- año 2022
- cliente Concello de Santiago de Compostela
Después del Apóstolo de 2019, el concello de Compostela me contactó de nuevo para diseñar la gráfica de las fiestas de la Ascensión (segundas en popularidad en la ciudad). Con un briefing así de preciso (escueto) y la presión del trabajo molón en el que esperas no cagarla, me puse a pensar en qué hacer.
No tardó en pasar una idea loca por la cabeza a la que no hice mucho caso en un primer momento por considerarla demasiado arriesgada. Pero ésta volvía una y otra vez para decirme que el resto de ideas que me venían no eran «ni de lejos», afirmaba, tan buenas como ella. Y en eso tenía razón, la puñetera. Así que no me quedó otra que hacerle caso e intentar reproducirla gráficamente porque de simple que era, tenía serias dudas de que funcionara.
La cosa era hacer un cartel «literal». Es decir, coger una letra de la palaba «ascensión» y hacer que se elevara. Chimpun. En un primer momento usé la O (por aquello de la corona de los santos), pero la Leno, con muy buen criterio, me dijo que sería mejor que usara la I «porque parece una persona». Y bueno, pues ahí empecé a elevar la I a los cielos y a pensar «no me van a aprobar ésto en la puta vida, pero y lo bien que me lo estoy pasando ¿qué?».
Abajo tenéis el resultado y un poco más abajo los bocetos para que veáis cómo, por mucho que le pusiera colores o norias, hasta que no le metí una estela a la I, no tenía ninguna chispa (toma chistaco).
El cartel funcionó muy bien, a la gente le encantó y yo feliz y contento viendo las reacciones por el interné de los porteadores.
También ha sido galardonado en varios concursos de diseño.
- año 2022
- cliente Concello de Santiago de Compostela